Ayuda comedor social

PROYECTO COMEDOR SOCIAL

Nuestro principal proyecto es la creación de un comedor social para dar de comer y cenar a todas aquellas personas que por sus dificultades económicas necesiten de este servicio.

 Localización:

El comedor social estará ubicado en el distrito de Carabanchel  ya que es uno de los distritos más castigados por el desempleo en la comunidad de Madrid, al cual pertenecemos y con el que estamos muy sensibilizados.

Recursos:

El comedor social dispondrá de una cocina tipo industrial con capacidad para dar de comer a 150 personas diariamente, un salón comedor con la misma capacidad, almacén, lavandería y oficinas.

Servicios:

A todos los comensales se les servirá desayuno, comida y cena diariamente.

Los usuarios podrán pedir su comida para llevar y consumirla en sus propios domicilios, este servicio está pensado para familias con dificultades económicas para así ocasionar el menor trastorno a los miembros de la familia necesitada. Todo ello se realizará bajo la supervisión de los servicios sociales.

Personal:

El personal que atenderá a los usuarios serán voluntarios de la asociación que se dedicaran a atender a los comensales, ayudar en la cocina, limpieza y organización.

Además contaremos con un cocinero el cual preparará la comida diariamente.

 

Estaremos asesorados por un nutricionista que elaborará el menú semanal para el comedor social así como menús especiales para diabéticos, celiacos, hipertensos etc…

 

Tus donaciones integramente irán a personas que realmente lo necesitan.

 

 

LAS DONACIONES EFECTUADAS SERVIRAN SIMULTANEAMENTE PARA GENERAR AHORROS FISCALES Y CUMPLIR LAS OBLIGACIONES DE LA LISMI.

 

DONACIONES DE PARTICULARES

Las personas físicas que efectúen donaciones a la fundación Jareza Dos podrán generar un ahorro fiscal de hasta el 40% de la cantidad donada.

Este ahorro se produce por la aplicación de la ley 49/2002, que permite la deducción del 25% de la cantidad donada, y de la ley 10/2009 de la comunidad de Madrid, la cual permite que al donante, si es residente en la comunidad de Madrid, independientemente de la reducción anterior, se le efectué otra deducción adicional equivalente al 15% de la cantidad donada. En ambos casos los porcentajes de deducción antes citados se aplicaran sobre un máximo del 10% de la base liquidable del donante.

DONACIÓN DE EMPRESAS

Las empresas y de mas entidades que efectúen donaciones a la asociación Jareza Dos podrán generar u ahorro fiscal del 35% de la cantidad donada.

El citado ahorro se producirá por la aplicación de la ley 48/2002, que establece una deducción de la cuota integra equivalente al 35% de la cantidad donada.

Este porcentaje de deducción se aplicara, en un mismo ejercicio sobre un 10% de la base imponible de la entidad donante.

No obstante, las deducciones que no se hayan podido efectuar en el mismo ejercicio por exceder el máximo citado, se podrán efectuar a lo largo de los siguientes 10 años.

CUMPLIMIENTO DE LA LISMI

La ley 13/1982 de integración social de los minusválidos (LISMI), establece que las empresas públicas o privadas que tengan contratados mas de 50 empleados, estarán obligadas a tener en plantilla al menos un 2% de empleados minusválidos.

Como medida alternativa al cumplimiento de dicha ley, de acuerdo con el real decreto 264/2005, las donaciones monetarias que se efectúen a la asociación de jareza dos para la financiación y consecución de sus proyectos, podrán ser utilizadas como sustituto de la obligación de contratación de los citados empleados.

A estos efectos, el importe anual de la donación deberá ser al menos 1,5 veces el IPREM (indicador público de rentas de efectos múltiples) por cada minusválido no contratado según la citada ley

Nº de cuenta ING Direct : 1465 0340 52 1900046128