Presentación video clip Operazza recaudando fondos comedor social de Jareza Dos

22/05/2013 00:35

 

El tenor Jose Manuel Zapata estrena su nuevo disco "Operazza" una fusión de ópera y jazz cuyos fondos recaudados irán dirigidos a la creación de un comedor social en el distrito de Carabanchel a través de la asociación Jareza dos y la fundación gomaespuma. 

Juan Luis Cano y José Manuel Zapata, anfitriones de la noche, presentaron el proyecto al que se destinarán los ingresos generados por disco. Además, el tenor sorprendió a todos interpretando una canción dedicada a la amistad, antes del visionado por vez primera del videoclip.

El videoclip cuenta con la colaboración de Aitana Sánchez Gijón, Boris Izaguirre, Nieves Álvarez, Juan Ramón Lucas, David Meca, Emiliano Suárez, Beatriz Cortázar, Pasión Vega, Sergio Sauca, José Mercé, José Ribagorda, Pablo Carbonell,  Marta Canalda  y Eugenio Recuenco.

www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=EQiriGVkqdw

 

Sobre la Fundación Gomaespuma

La Fundación Gomaespuma fue puesta en marcha por dos periodistas españoles, Guillermo Fesser y Juan Luis Cano en 2002. Hasta este momento, Fesser y Cano participaron en multitud de proyectos, siempre acompañados de la fiel audiencia de su programa radiofónico: Cuba en 1995, Sarajevo un año después, Mauritania con la Ruta de la Luz, Argelia en 1998, República Dominicana tras el Huracán George… todos ellos intensamente retransmitidos desde Gomaespuma. Fue en el año 2000 cuando la posibilidad de comprometerse con un proyecto más a largo plazo fue tomando forma en Calcuta, donde  Gomaespuma decidió abrir una escuela infantil. Uno de sus últimos proyectos es la colaboración con JAREZADOS para poner en marcha un comedor social en Carabanchel para aquellas personas que están atravesando dificultades económicas.

Sobre Jareza Dos

Jareza dos se contitulle en 2012 y oficialmente en 2013 en carabanchel con el fin de ayudar a aquellas personas que devido a la crisis se han visto gravemente afectados económicamente y hoy en dia necesitan ayuda para seguir adelante.

Jareza pone en marcha un ambicioso proyecto para la creación de un comedor social en el distrito de Carabanchel y asi paliar las necesidades mas basicas de las personas necesitadas.

Entre sus muchos proyectos se encuentran la reinserción a la vida laboral de parados de larga duración y una protectora animal devido a los numerosos abandonos de animales que actualmente se estan produciendo.

 

Sobre José Manuel Zapata

José Manuel Zapata se ha convertido, desde su debut hace 11 años,  en uno de los tenores más importantes de su generación. Tras su primera actuación en la Ópera de Oviedo en 2002, ha conseguido debutar en un corto espacio de tiempo, como protagonista, en algunos de los teatros de Ópera más destacados del mundo (Teatro Real de Madrid, Teatro Liceo de Barcelona, Rossini Opera Festival, Opera de Berlin, Teatro Chatêlet de Paris, Semperoper de Dresden, Teatro Massimo de Palermo,  Theater an der Wien de Viena, Deutche Oper Rhein, Palais de Beaux Arts de Bruselas, etc.....).

 Su debut en el Metropolitan Opera House de New York, protagonizando el Barbero de Sevilla, y su actuación en una nueva producción de Armida de Rossini , en el mismo coliseo, se han convertido en el punto álgido de su carrera reciente.

Ha sido dirigido por algunas de las batutas más prestigiosas del mundo (Alberto Zedda, Jesús López Cobos, Riccardo Frizza, Cristophe Rousset, Jean-Cristophe Spinosi, Sir Andrew Davis, Frederic Chaslin, Josep Pons, Sebastian Weigle, Claudio Scimone, Antonio Florio, Fabio Biondi, Julian Reynolds, Vladimir Jurowski, Victor Pablo Pérez, etc….)

En el ámbito concertístico, ha cantado en salas tan importantes como el Carnegie Hall de New York, el Rossini Opera Festival, el Auditorio Nacional de la Música o el Teatro de la Maestranza, acompañado siempre por el maestro Rubén Fernández Aguirre.

Ha sido premiado con los dos premios más relevantes a los que puede optar un cantante lírico en España. El premio Opera Actual y el Premio Teatro Campoamor al cantante revelación de 2005.

Volverá durante 2013 al Deuscthe Oper Rhein para cantar el Barbero de Sevilla. A final de 2013 regresará al Teatro Real de Madrid para protagonizar una de “Las noches del Real”, en 2014 regresará al Liceo y en 2015 al Theater an der Wien de Viena.

 En el ámbito discográfico, Jose Manuel Zapata, participa como protagonista en importantes producciones: Cenerentola (Naxos), La pietra di paragone (DVD Naive), Il Califo de Bagdad ( Archiv (Deustche Gramophone)), ……

Operazza, donde se fusionan, en clave de Jazz, piezas del repertorio clásico, con otras de los años 50-60, llega al mercado tras su éxito "Tango: Mano a Mano" (2010) en el que Zapata canta a dúo tangos junto a artistas como Miguel Poveda, José Mercé, Rocío Márquez, Marina Heredia, Pasión Vega y Ángela Cervantes.

 

 

El viernes 24 de Mayo se presenta el disco en los Teatros del Canal, antesala de diversos conciertos este verano a nivel nacional (confirmadas las siguientes citas: 8 de junio en Oviedo, 27 de junio en El Escorial, 2 de Agosto en Santander)

 

 

Back